[EN VIDEO] Este economista rojito se volvió un ocho explicando la nueva criptomoneda.

4105 vistas11 diciembre 2017
Anuncios
Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una nueva criptomoneda, “el petro”, la cual tendría su base en el oro, gas, petróleo y diamante del país.

Andrés Giussepe, economista afín al oficialismo, intentó explicar, en el programa Encendidos de VTV, el funcionamiento de la petrodivisa, pero parece que no la entendía del todo.

“Es buena estrategia que el gobierno haya visto en este caso la criptomoneda, es simplemente una tendencia de una nueva moneda que sirve de igual forma de intercambio comercial, que sirve de igual forma en el mundo financiero para motivar la especulación”, puntualizó Giussepe.

Aseguró, del mismo modo, que la instauración de esta nueva divisa electrónica es “buscar la soberanía y la independencia”, especialmente en el dominio financiero venezolano.

Del mismo modo, cuestionó que las criptomonedas “tradicionales” no tienen sustento en dinero, metal o piedras preciosas. Sin embargo, pasó por alto que esto es, precisamente, lo que vuelve tan valiosas a las criptodivisas: que su valor se sustenta en la confianza que otorgan quienes las manejan y que no intervienen bancos ni entes gubernamentales.

N5/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Videos recomendados

Tienes que verlo es increíble. Que ruede en menos de 24 horas [VIDEO] El pasado lunes opositores protestan en Altamira a la altura de la Plaza Francia, en rechazo a las "elecciones presidenciales" [VIDEO] Posible tercera guerra mundial usa tiene sus primeros movimientos [VIDEO] Segun experto del gobierno "Con el Petro se podra comprar pernil desde Portugal y leche materna"

Sugerencias para ti

Cerrar
[VIDEO] Última hora! Fiscal General ordena arresto de Directiva de Banesco