POLITICA
08 enero 2018 ( 191 vistas )
Anuncios

Ley contra el Odio hace de las suyas y cobra sus dos primeras víctimas del año

Redacción Venezuela Al Día 

Tras cumplir dos meses de “aprobada” en el seno de la ilegalidad, la Ley contra el odio se hizo presente en el estado Carabobo, lugar donde fueron presentados el estudiante Ronald Cevilla Güemes (25) y Érika Palacios Alfonso (44).

El delito.
Los delitos que se le atribuyeron fue instigación al odio, obstaculización de la vía pública, instigación pública y detentación de sustancias incendiarias.  Delitos que según abogados, fueron diseñados por el mismo Gobierno para penalizar a todo aquel que se revele contra las políticas de Nicolás Maduro.

Tanto Cevilla como Palacios fueron detenidos el 3 de enero cuando se desarrollaba una protesta vecinal contra el gobierno.  Ambos podrían ser penados con 20 años de cárcel como lo establece el artículo 20. 

Una pena máxima ¿por puro placer de Maduro?
Según Luis Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo y quien forma parte de la defensa, explicó que una pena de 20 años por supuestos delitos de odio “es grave” en vista que casi alcanza la máxima que es de 30 años. “Estas personas fueron detenidas y no se les dijo cuál era la situación de odio que habían cometido”, explicó Betancourt. Asimismo, manifestó que esto corresponde a una violación de la libertad de expresión y del derecho humano a disentir, “que es algo inherente a las personas”.

En el expediente de los ciudadanos se indica que ambos expresaron mensajes de perjuicios contra el presidente Maduro. Además, supuestamente se le incautaron cauchos, bombas molotov y morteros, sin embargo dichas acusaciones reposadas en el expediente fueron desmentidas por las víctimas durante la audiencia.

El hecho catalogado como un proceso judicial irregular , sería otra evidencia para demostrar que el Gobierno a través de la supuesta Ley de Odio busca criminalizar los actos de protesta pacíficos los cuales son un derecho de la ciudadanía.

N5/

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

[VIDEO] ONU pide a Venezuela que le deje entrar en el país para verificar situación [EN VIDEO] Ultima hora: Continúa el bono de semana santa que beneficiará a 10 millones de venezolanos [EN VIDEO] Valencia se volcó a las calles en el cierre de campaña del candidato presidencial Javier Bertucci [EN VIDEO] Consecomercio rechazó fiscalizaciones de la Sundde.