[VIDEO] ¡ULTIMA HORA! El tifón Jebi, el más fuerte en 25 años en Japón

3803 vistas13 septiembre 2018
Anuncios
Tokio. El tifón Jebi dejó a su paso por Japón 11 muertos, más de 600 heridos y numerosos daños materiales, y sembró el caos en el aeropuerto de Kansai (Osaka), que permanecerá cerrado hasta nueva orden.

El vigésimo primer ciclón de la temporada en Asia, cuyos vientos sostenidos se acercaron a 160 km/hora con ráfagas de hasta 220 km/h, atravesó el archipiélago desde el suroeste hasta el norte, donde fue perdiendo fuerza hasta convertirse en una tormenta. 

Jebi, el tifón más potente en alcanzar Japón desde 1993, no causó sin embargo tantas víctimas como otros de la última década. En octubre del 2013, el ciclón Wipha había matado a 43 personas. Y en setiembre del 2011, el tifón Talas dejó 82 fallecidos y 16 desaparecidos.

Por otra parte,el aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka, situado en una isla artificial en el mar, quedó inundado y aislado con 3.000 pasajeros y varios centenares de empleados en su interior, después de que un petrolero chocara con el puente que une el lugar a la tierra firme. 

Todos pasaron la noche en las terminales, sin electricidad ni aire acondicionado, según testimonios recogidos por el canal de televisión NHK. "Francamente, he temido por mi vida", dijo uno de los empleados bloqueados en el aeropuerto. 

Videos recomendados

[VÍDEO] Embajadora de la ONU Nikki Haley "PRONTO NICOLAS MADURO SERA CONDENADO EN UNA CÁRCEL DE EEUU" [VIDEO] Incendio en la Autopista Regional del Centro a la altura de peaje de Guacara [EN VÍDEO] Desde la clandestinidad, militar revela que muchos uniformados están dispuestos “a sacar a Maduro del poder” [EN VÍDEO] Pitbull más grande del mundo cuida a recién nacido

Sugerencias para ti

Cerrar
[EN VIDEO] Emotivo momento en que un padre perdona y abraza al asesino de su hijo en pleno juicio