[VÍDEO] ¡ULTIMA HORA! Donald Trump aprobó 2,5 millones de dólares como ayuda humanitaria para los venezolanos migrantes en Colombia.

5568 vistas23 marzo 2018
Anuncios
Estados Unidos anunció este martes la aprobación de una nueva partida de 2,5 millones de dólares de ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos que huyen a Colombia.
.
“En asociación con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2,5 millones de dólares proporcionará asistencia alimentaria y de emergencia sanitaria para los venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los reciben”, informó hoy en un comunicado Mark Green, director de la Agencia para la Cooperación estadounidense (Usaid, por su sigla en inglés).
.
“La afluencia de cientos de miles de venezolanos ha puesto a prueba los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y de otros (países) en todo el Hemisferio Occidental”, agregó el director.
.
Green advirtió que la crisis en Venezuela se está “extendiendo” a la región, fundamentalmente provocada por “el hambre” que sufren los venezolanos a raíz de “la continua mala administración política y corrupción por parte del régimen de (Nicolás) Maduro”.
.
“Desafortunadamente, aun cuando la gente está sufriendo cada día por el hambre, la falta de artículos de primera necesidad y las enfermedades prevenibles, el régimen de Maduro sigue negando las libertades fundamentales y el acceso a las necesidades humanitarias básicas para el pueblo de Venezuela”, insistió Green, que calificó la crisis humanitaria de “evitable”.
.
A raíz del anuncio de la ayuda humanitaria, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, subrayó que la decisión del Gobierno estadounidense responde al reciente llamado de la ONU para proporcionar “ayuda inmediata” a los damnificados por la crisis venezolana.
.
“Esta financiación se suma a los 36,5 millones de dólares que Estados Unidos ya ha provisto para apoyar las operaciones humanitarias regionales de la agencia de refugiados de la ONU y otras organizaciones internacionales, incluido el apoyo a venezolanos vulnerables”, agregó la embajadora.
.
Haley reiteró que Estados Unidos sigue “comprometido” en trabajar con Colombia para ayudar a los desplazados e hizo un llamamiento a otras naciones para que se unan a para apoyar el llamamiento humanitario de la ONU.

[VÍDEO] ¡SOLIDARIO! Mandatario chileno Sebastian Piñera ratifico: "Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile porque tenemos un deber de solidaridad".


[VÍDEO] ¡Alerta Venezuela! ONU exige a Países recibir a venezolanos otorgarles protección y ayuda humanitaria. [VÍDEO] ¡Ultima hora! Secretario general de la (OEA), Luis Almagro, firmó la iniciativa de la apertura de un canal humanitario para los venezolanos. [VÍDEO] ¡Confirmado! Colombia y Brasil realizaran primer censo a migrantes Venezolanos "Para otorgarles su beneficios y sus derechos".

Videos recomendados

[EN VIDEO] Así serán los nuevos precios de los productos al ser eliminados los tres 0 de la moneda [EN VÍDEO] La resistencia toma las calles de Caracas [EN VÍDEO] Chayanne, Ricky Martin, Luis Fonsi y Nicky Jam ayudan a los damnificados de Puerto Rico [EN VIDEO] Arde en llamas una de las librerías más grandes de París

Sugerencias para ti

Cerrar
[VIDEO] Lo que transportan en los camiones blindados del Banco Central de Venezuela y almacenan en su sede