¡YA ES OFICIAL! Venezolanos en Brasil podrán solicitar residencia permanente.

16524 vistas31 marzo 2018
Anuncios

La residencia permanente para los venezolanos en Brasil es un hecho. Gracias a una orden entre ministerios, los inmigrantes que no tengan historia policial en esa nación y que comprueben la procedencia legal de su fuente de empleo podrán optar por quedarse en en ese país de forma indefinida.

En la medida, publicada el jueves, se explica que quienes podrán gozar de este beneficio son quienes cuentan con la residencia de dos años. El anuncio también incluye la agilización de trámites para los indígenas que desean permanecer temporalmente en Brasil, además ampliaron los beneficios de legalización tanto para quienes llegan por tierra y por vía aérea.

Antes de que se venza el permiso por dos años, específicamente tres meses previos, los interesados pueden hacer la solicitud. Con estas nuevas decisiones Brasil espera ayudar a la emigración de venezolanos que se aumentó de manera significativa en los últimos años.

Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil son algunos de los país de destino de los venezolanos que huyen de la crisis económica. En el caso de la nación gobernada por Michel Temer, en 2017 más de 20 mil venezolanos solicitaron refugio y al menos 40 mil habitan en Boa Vista, capital del estado Roraima. Las cifras forman parte de un balance oficial.

Pese a ser positiva, con esta medida queda descartada la propuesta de recibir a este éxodo bajo sistema de protección, aseguró la coordinadora del programa de Derechos Humanos de la Organización No Gubernamental (ONG) Camila Asano. En su opinión el anuncio contribuye, pero desde un enfoque nacional, por lo que consideró que no está direccionado principalmente hacia los emigrantes.

Colombia ha sido la región que más emigrantes venezolanos ha recibido, 600 mil, lo que ocasiona un problema migratorio en esa nación andina, por lo que el presidente Juan Manuel Santos reforzó las medidas de ingreso.


[VÍDEO] ¡ULTIMA HORA! ONU hace un llamado humanitario a otra naciones para apoyar a migrantes venezolanos "Esto incluye mas de 18 países aliados".

[VÍDEO] ¡ULTIMA HORA! Donald Trump aprobó 2,5 millones de dólares como ayuda humanitaria para los venezolanos migrantes en Colombia.
  [VÍDEO] ¡SOLIDARIO! Mandatario chileno Sebastian Piñera ratifico: "Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile porque tenemos un deber de solidaridad".
  [VÍDEO] ¡Alerta Venezuela! ONU exige a Países recibir a venezolanos otorgarles protección y ayuda humanitaria.
 

Videos recomendados

[EN VIDEO] Cantante mexicana se le cae toalla femenina en pleno programa [VIDEO]Salvan la vida a una mujer que deambulaba por una viga a ocho metros de altura [VIDEO] Aurora Boreal en Lapland, Finlandia. [VIDEO] ] Nos regresan en autobuses a venezolanos hacia el ecuador desde frontera con Colombia

Sugerencias para ti

Cerrar
[EN VIDEO] Déficit en los Hospitales Venezolanos, ni camillas para los fallecidos.